Desde las 07:00, personal del Hospital Regional de Caacupé montó un puesto de vacunación en la Basílica, frente a la oficina del Departamento de Comunicación, para las personas que todavía no accedieron a la vacuna contra el COVID-19.
Se dispuso para el efecto de dos plataformas: la AstraZeneca para adultos de 30 años en adelante y Pfizer para personas de 19 a 29 años.
En el puesto, que estuvo disponible hasta las 11:00, ”se aplicaron 38 dosis en total: 20 AstraZeneca y 18 Pfizer”, según reportó el doctor Luis Gómez, director del Hospital Regional de Caacupé.
La campaña de inoculación fue realizada en el marco de los protocolos sanitarios contra el COVID-19 que serán aplicados este año durante las celebraciones en honor a la Virgen de Caacupé, según lo anunciado días atrás por monseñor Ricardo Valenzuela.
“Pase verde”
Los días 7 y 8 de diciembre se exigirá la presentación del “pase verde”, es decir, el certificado de vacunación con las dos dosis antiCOVID aplicadas, para acceder a la misa.
“El Ministerio de Salud ya nos dio luz verde y la celebración vamos a hacer con cierta libertad, pero para las misas del 7 y 8 de diciembre se va a exigir la boleta de vacunación, el pase verde como dice el ministro (de Salud, Julio Borba), porque son los días de más aglomeración de gente. Aún estamos con la atención y el cuidado que la gente no se vaya a aglomerar porque tenemos el COVID, el delta y la malaria”, expresó días atrás monseñor Ricardo Valenzuela.
Lea más Operativo Caacupé 2021: los protocolos sanitarios a seguir durante la fiesta mariana
En Caacupé, esta semana seguirá el cronograma de inmunización establecido por la cartera sanitaria mediante puestos vacunatorios para la segunda y tercera dosis.
Para acceder al biológico, que estará disponible en el Teatro Municipal, se debe respetar la terminación del número de cédula.