El detenido fue identificado como Lizandro Andrés Sánchez Barrios (34), quien contaba con orden de captura internacional desde el 2019. El procedimiento estuvo a cargo de la agente fiscal Laura Guillén, quien, acompañada por agentes policiales de la Dirección de Investigación Hechos Punibles del Departamento de Investigaciones y de GEO de Paraguarí, realizó un nuevo allanamiento esta madrugada en la zona de Arroyo Pora, Escobar, departamento de Paraguarí, en búsqueda de Lisandro Sánchez.
El hombre contaba con orden de captura internacional desde el 2019 y surge como sospechoso del asesinato de su expareja Lilian Celeste Ayala Ruiz. Sánchez Barrios estaba viviendo en una casa abandonada.
Buscado desde 2019
El hombre era buscado desde el 2019. La fiscala Guillén realizó varios procedimientos y allanamientos, así como también solicitó en reiteradas ocasiones la captura del único sospechoso del caso de feminicidio que había ocurrido en el motel Venus de Ñemby, donde la mujer estaba empleada.
Lea más: Buscan a feminicida que asesinó anoche a su expareja
Resultó víctima fatal Lilian Celeste Ayala Ruiz (36), empleada del motel Venus de Ñemby, hasta donde habría llegado su exnovio Sánchez Barrios y desde el interior de una de las habitaciones realizó vía línea interna un pedido de bebidas.
La mujer cumplió la orden del cliente y al ingresar fue recibida por Sánchez, quien la sorprendió echándola al suelo y le propinó varias estocadas en diferentes partes de su cuerpo y posteriormente se dio a la fuga. El hecho habría ocurrido el 20 de septiembre del 2019.
Lea más: Detienen en Ñeemby a sospecho de crimen ocurrido en Pedro Juan Caballero
El allanamiento en este distrito se realizó en cumplimiento del mandamiento judicial de allanamiento, sin número, de fecha 16 octubre del 2021, dictado por el juez penal de garantías de San Lorenzo, Cecilio Ocampo Benedetti.
Intentó escapar nuevamente
Los agentes policiales llegaron hasta una vivienda ubicada en la compañía Arroyo Pora, donde se procedió a la apertura de la puerta, momento en el cual el ocupante de la citada vivienda se dio a la fuga, siendo luego reducido por personal interviniente antes de ingresar a una zona boscosa. Del lugar fueron levantadas varias evidencias que fueron entregadas al Ministerio Público.
En declaraciones a la prensa, el hombre negó haber sido el autor del asesinato de su expareja y dijo que se andaba ocultando porque recibía amenazas supuestamente por parte del nuevo novio de ésta, cuyos más datos no proporcionó. El detenido fue derivado por la Dirección de Investigaciones de Hechos Punibles, a cargo del comisario Hernán Zárate, al Departamento de Investigaciones de Paraguarí.