En la mañana de hoy sábado, tras una denuncia recibida en la Comisaría 26ª del distrito de Jesús de Tavarangüe, agentes policiales procedieron a la aprehensión del exintendente y actual concejal Nelson Rodríguez.
Cuando los agentes llegaron hasta la vivienda desde la cual se pidió auxilio, fueron recibidos por el edil, quien se resistió a ser detenido con machete en mano, acto por el que también podría ser procesado. Según indica la denuncia formulada, el exintendente habría agredido a su pareja sentimental y esta directamente decidió denunciar el hecho, cosa que molestó al actual concejal.
Luego de poner resistencia, Rodríguez huyó de la Policía, pero posteriormente fue aprehendido y traslado hasta Encarnación, donde deberá comparecer ante el Misterio Público.
Lea más: Intendente de Jesús acusa a quienes lo denunciaron
Denuncias de malversación de fondos
El gobierno de Nelson Rodríguez desató una polémica en la comunidad, debido a muchas obras inconclusas, principalmente las instituciones educativas. También se denunció la supuesta malversación de unos G. 16.000 millones. Eso llevó a la intervención por parte de la Contraloría, además de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y la Secretaría Anticorrupción.
Lea más: Paunillaux anuncia toma de cargo en la Comuna en reemplazo de Rodríguez