Los detenidos fueron identificados como Ricardo Daniel Alcoba Tandí (22), más conocido como Milko’i, quien cuenta con una serie de procesos por delitos como homicidio doloso, robo agravado y tenencia de drogas, sin embargo gozaba de medidas alternativas a la prisión; Lucas Andrés Chamorro Ozuna (22) y un adolescente de 16 años.
En tanto que la víctima del alevoso crimen fue Pablo César Ortiz Gómez (28), quien sufrió varias heridas de cuchillo en el cuerpo, las que lo mataron en cuestión de minutos. Todos ellos son vecinos del asentamiento La Amistad del barrio San Luis de Mariano Roque Alonso.
De acuerdo con el relato de los investigadores, los cuatro jóvenes serían miembros de una banda que está sindicada como responsable de una serie de robos domiciliarios y asaltos callejeros a bordo de motocicletas.
Es más, el propio jefe de la comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso, comisario principal Alfonzo, señaló que todos eran adictos a sustancias prohibidas y al alcohol y casi todas las noches se reunían en la casa de Milko’i para beber y fumar. Al mismo tiempo, el jefe policial señaló que estos cuatro -los tres detenidos más el muerto- estaban estrechamente vinculados con los cuatro jóvenes detenidos como miembros de la banda conocida como “Macheteros”.
Estos delincuentes perpetraron varios asaltos armados con machetes en la zona tras lo cual fueron capturados e identificados como Jorge Daniel Díaz Cuevas (23), Axel Ariel Escobar Rolón (21), Éver Giovani Escobar Garay y Richard David Sosa Zárate.
Lea más: Policía completa detención de “macheteros” que asaltaron despensa en MRA
Sin embargo, en la madrugada de ayer, durante el habitual “simposio” en la casa de Milko’i algo pasó y comenzaron a pelearse y evidentemente Pablo César Ortiz Gómez se llevó la peor parte y tras ser apuñalado, sus amigos lo sacaron en la vereda donde falleció y fue encontrado esta mañana.
Tras las pesquisas del caso, no fue muy difícil para los uniformados identificar y luego capturar a los presuntos implicados en el crimen, según informaron.