LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Un total de doce marcas participan del sello de moda sostenible “Pink Power Collection” que busca fomentar la importancia de la prevención de las enfermedades oncológicas como el cáncer de mama a través del empoderamiento femenino, el cuidado de la salud y los controles preventivos.
Lea más: Diagnostican 5 casos de cáncer de mama por día
En el marco de la recordación de “Octubre Rosa”, también prevén para el 19 de octubre el evento “Serenata Rosa” que organiza Funca y será en el Club Centenario a las 21:00.
Las marcas que se unieron a esta noble causa son: Artemera, Astrid Art Design, Básicas, Bari, DDiane, Felice, Joyas Fio, Maura Marti, Nedaraga Couture, Nice, Nirmala y Paraguay me inspira.
Las firmas donarán a la Fundación, entre el 10% y el 40% de todo lo recaudado por las ventas de la colección, lo que será distribuido e los programas de acompañamiento que ofrece Funca, comentó Adriana Chaparro, gerente general de la AICP.
Los servicios de Funca consisten en el traslado de pacientes para acceder a los tratamientos, estudios de diagnóstico, sesiones de apoyo psicooncológico, donación de insumos y capacitaciones para la prevención.
Los productos de la colección como carteras de cuero con ñandutíes, prendas de vestir, lencería, joyas de filigrana, mascarillas, bolsones reutilizables, entre otros, podrán ser adquiridos directamente en las tiendas de las marcas.