Un automóvil tipo Volskwagen “Fusca” quedó prácticamente destrozado tras la caída de un árbol añoso, luego de la tormenta y las fuertes ráfagas de viento que se registraron entre anoche y esta mañana. Habría ocurrido aproximadamente a las 07:30 de hoy.
El vehículo estaba estacionado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), en la zona destinada para los profesionales de la salud.
Lea más: Dos vehículos y una casa dañados por caída de un árbol en Asunción
El propietario es el Dr. Roberto Duarte, que trabaja en dicho centro asistencial. “Ya vino a ver y lo único que dijo fue: ‘Ya no hay caso’”, comentó el encargado del estacionamiento, Rodelis González.
Una camioneta que también se encontraba en dicho estacionamiento fue alcanzada por las ramas del árbol. Sin embargo, este vehículo solo sufrió algunos daños no considerables en la parte frontal.
Lea más: Un árbol cayó sobre varios vehículos estacionados frente al colegio Salesianito
Caída de árboles, ¿habitual en el IPS Central?
González también refirió que es la segunda vez que un vehículo queda afectado por la caída de un árbol. Comentó que un automóvil ya había sido dañado por unas ramas anteriormente.
Por su parte, el jefe de Control y Seguridad del IPS Central, Víctor Ibáñez, indicó que los funcionarios de Áreas Verdes realizan una revisión periódica -aproximadamente cada 6 meses- de estos árboles. “Este es uno de los primeros casos más graves. Tenemos nuestra gente encargada de revisión de los árboles”, declaró.
Lea más: Quejas por poda: Piden evitar plantar ciertos árboles en las veredas
Los árboles que representan un riesgo, ya sea por antigüedad u otra razón, son arrancados y reemplazados, según indicó Ibáñez.
Ayer, un vehículo quedó prácticamente destrozado tras la caída del revoque de un edificio ubicado en el microcentro de Asunción.