Leticia Rosales, pobladora del lugar, dijo que es una verdadera pena la situación de abandono por la que están atravesando los usuarios de la Administración Nacional de Electricidad debido a la desidia de las autoridades del ente estatal.
Lea más: Ande promete terminar en diciembre segunda línea de media tensión en Alto Paraguay
“Desde hace dos semanas estamos teniendo el servicio de energía por horas y por barrios, debido a que uno de los motores generadores está con problemas mecánicos, sin que hasta la fecha los responsables de la ANDE se inmuten y realicen la reparación”, indicó.
La mujer dijo que los técnicos deben acudir desde la capital del país para reparar el motor dañado y, a pesar de los reiterados reclamos diarios a la institución, “este es el momento en que continuamos en esta precaria situación”.
Días pasados, pescadores de la comunidad Ishir lamentaron tener que tirar a la basura cientos de kilos de pescados que debían ser comercializados, lo que les generó una gran pérdida económica, lo que no es poco decir en esta localidad donde se carece de fuentes de trabajo, sostuvo.
No pueden conservar alimentos
También manifestó: “En nuestra casa no podemos tener por mucho tiempo alimentos que necesitan refrigeración, precisamente porque en poco tiempo y ante la falta de energía permanente se echan a perder”.
La pobladora acotó: “Ya realizamos nuestro reclamo a los funcionarios de la ANDE que trabajan en la comunidad, pero los mismos mencionaron que deben venir los técnicos desde la central para solucionar el problema, cosa que hasta ahora no sucede. Pedimos a los responsables de la institución que realicen la reparación del motor generador de manera inmediata”.
Intentamos contactar con el director de Distribución de la ANDE, Guido Chávez, a quien le comentamos el inconveniente de estos pobladores; sin embargo, lastimosamente, no obtuvimos respuesta alguna.
Actualmente se está construyendo una línea de media tensión que permitirá que llegue la energía de Itaipú hasta esta población para el 2022. El tendido eléctrico se encuentra a unos 70 kilómetros, en la localidad de María Auxiliadora del distrito de Fuerte Olimpo.