Teniendo en cuenta los múltiples pedidos de aumentos salariales del sector público; el presidente de la Asociación de Bancos, Beltrán Macchi, reafirmó este viernes que la sociedad entera, el sector político y en particular los funcionarios públicos, especialmente médicos y maestros, “deben entender que estamos con los motores de la economía en proceso de ajuste”.
En ese sentido, resaltó que el Presupuesto de Gastos de la Nación para el año que viene marcará un punto de inflexión de cara a la vuelta gradual a una solidez macroeconómica para el país. “Estamos en una coyuntura donde no podemos otorgar aumentos sin afectar la solidez de la economía”, enfatizó.
También manifestó que en estos momentos “la prudencia en el gasto y la calidad del mismo deben ser la prioridad”. Según Macchi, Paraguay está muy expuesto a la dinámica del comercio y la economía internacional, por lo que definitivamente se debe entender que la coyuntura “no es la apropiada para aumentos salariales como los planteados”.
Es por ello que, según su perspectiva, si los aumentos no están asociados a “ganancias de competitividad”, se estará poniendo en riesgo la economía del país y los ingresos de los propios trabajadores del Estado. Finalmente, hizo énfasis en que “para ganar más hay que ser más productivo, más eficiente y más competitivo”.
Lea más: Docentes perciben aumento, múltiples beneficios y pese a que el Gobierno cumplió, continúan huelga