El Ing. Guido Chávez, director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), indicó que un alimentador se encuentra todavía fuera de servicio y otros 11 tienen problemas parciales, por cables sueltos y chapas o ramas caídas, por ejemplo.
En total, serían de 12.000 a 15.000 los usuarios que todavía no tienen el suministro repuesto tras la gran tormenta registrada ayer desde aproximadamente las 20:00 en gran parte del país. En ese sentido, aclaró que en ciudades del interior también se reportaron varios cortes, pero él solo maneja los números de Asunción y Central actualmente.
Lea más: Lluvias y tormentas eléctricas continuarían este jueves
El director aseguró que las averías más graves serán solucionadas ya antes del mediodía y que probablemente solo queden pocos casos puntuales en algunas zonas, que irán verificando en el transcurso del día.
En otro momento, destacó que en Asunción y Central en total 72 alimentadores quedaron fuera de servicio pero ya fueron solucionados 60. Sobre el punto, resaltó que los trabajos se están acelerando gracias a las obras realizadas en las últimas semanas de cambios de conductores desnudos por reforzados. “La duración de las interrupciones ahora son mucho menores”, celebró.