Cuatro personas con uniformes camuflados y presumiblemente armas largas llegaron en la tarde de este miércoles al retiro Monte Luna, propiedad del expresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Luís Enrique Villasanti e incendiaron una retroexcavadora de la marca Volvo que se encontraba en el lugar.
La estancia denominada Ganadera Tagatiya se encuentra ubicada en el distrito de San Alfredo, departamento de Concepción.
En el lugar se encontraban dos hombres de 23 y 18 años, quienes trabajaban en la limpieza de un tajamar con la maquinaria quemada, cuyo propietario fue identificado como Elvio Servín Marecos.
Los atacantes exigieron a los jóvenes que abandonaran el lugar, lo cual lo hicieron a bordo de una camioneta particular que se encontraba en el lugar. Luego volvieron y ya encontraron la retroexcavadora totalmente incinerada.
Si bien esta es una zona en la que ya se había registrado ataques atribuidos a la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP), no se descarta que sean personas que no pertenezcan a ninguno de estos grupos. Tampoco se encontraron panfletos que son característicos de las bandas del norte.
El hecho es investigado por las autoridades de la zona.