Entre las recomendaciones dadas a conocer a través de la Dirección Operativa de la Patrulla Caminera se encuentra la circulación a velocidad reglamentaria y con precaución, debido a que puede que existan nuevos baches bajo el raudal.
Lea también: Temporal provoca destrozos en varias zonas del país
Se insta a evitar la circulación por donde exista mucho raudal de aguas de lluvia, como así también circular por los bordes de la capa asfáltica, ya que pueden existir pozos o desbordes del asfalto a consecuencia de las precipitaciones.
Se solicita además acatar las indicaciones del inspector nacional de la Patrulla Caminera o de otras instituciones que orienten el tránsito en el momento.
“Si es posible, salga de la ruta hacia un lugar más alto o estaciones de servicios... hasta que exista seguridad, para continuar el viaje”, agrega.
Lea también: Renuevan alerta por tormentas para seis departamentos
Para lugares donde existan puentes o alcantarillas en las vías, piden siempre circular por el medio de la calzada, no bordear, respetando el paso vehicular por turnos.
Finalmente, se lee “no exceda de la velocidad de su vehículo y de esta forma evitaremos el hidroplaneo de las cubiertas del rodado o vuelcos de los mismos”.