Los trabajos consisten en una limpieza general, con ayuda de un camión hidrante del Cuerpo de Bombero Voluntarios del Paraguay (CBVP) y trabajos de remoción de la pintura que se encuentra totalmente derruida.
En el carril de entrada se está trabajando en la puesta en condiciones de una dependencias que serán utilizadas para el control sanitario, una sala de espera, una sala de consultas y un sector destinado al laboratorio para la toma de muestras o pruebas de hisopado.
Lea más: Comerciantes limpian y engalanan circuito ante inminente apertura del puente en Encarnación
Estimamos que en dos o tres días estarán concluidos los trabajos, sostuvo Hugo Zárate, funcionario de Aduanas que supervisa las tareas.
En la limpieza intervino también personal de la Armada, que colaboró con el barrido en el área correspondiente al carril de salida del centro de fronteras.
No hay nada oficial
Según fuentes oficiosas, la apertura de paso fronterizo para el tráfico vecinal se daría mañana, jueves, pero hasta el momento no existe ninguna comunicación oficial de habilitación por parte de las autoridades argentinas. Paraguay ya declaró abierta la frontera con el vecino país.
Lea más: Cruce fronterizo Encarnación-Posadas, cada vez más cerca de reabrirse, según Luis Yd
En este sentido, el cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Agustín Goiburú, señaló que hasta el momento no existe ninguna comunicación oficial que fije una fecha para la apertura del tráfico vecinal.
En declaraciones a medios de comunicación argentinos, funcionarios del gobierno misionero hablan de una apertura “en las próximas horas”, y que la cuestión está sujeta a la aprobación por parte de la autoridad del gobierno central al protocolo sanitario para un corredor seguro.
Sin embargo, y de acuerdo a trascendidos, dicho protocolo, aprobado por el gobierno de la provincia, ya fue homologado por la autoridad sanitaria a nivel nacional.