Con respecto a la amenaza de descontar los jornales no trabajados que hizo del ministro de Educación Juan Manuel Brunetti, el presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) Blas Martínez refirió que simplemente están exigiendo que se cumpla la Ley.
“Sabemos que el ministro juega a favor del gobierno, pero nosotros seguimos firmes a que se cumpla el reajuste salarial del 16% para el sector docente, cuanto más amenaza, más fuerte nos ponemos”, dijo el sindicalista.
Sin embargo en la marcha se observa una leve disminución de docentes en comparación a días anteriores.
Al respecto la docente Clide de Lovera dijo “fuimos decayendo un 30% en participación, porque hay compañeros que prefieren quedarse en sus casas y esperar los resultados”.
Uno de los dirigentes explicó que las protestas seguirán con la mayoría de los docentes de Cordillera, por lo que no se desarrollarán actividades administrativas o pedagógicas, ni desde plataformas virtuales. Detalló que varios son los docentes que seguirán sumándose desde el tercer departamento a la huelga de hambre que se está llevando a cabo en Asunción.