Los educadores del departamento de Paraguarí aguardaron a la viceministra del MEC, Alcira Sosa, quien estaba participando del foro del proyecto “Transformación educativa” desarrollado en el colegio Subvencionado Ñiño Jesús de este distrito. Entre las exigencias, Claudio Ayala instó a las autoridades de educación a buscar los mecanismos suficientes para que cumplan la implementación gradual del salario profesional para los docentes a través de la cartera educativa.
Asimismo, el sindicalista recomendó a la viceministra que las autoridades dialoguen con el Ministerio de Hacienda para conseguir recursos y cumplir con el reajuste del 16%.
Lea más: Docentes siguen movilizados en Carapeguá
Además, para que esto tenga sostenibilidad el próximo año, el equipo económico debe coordinar acciones con los legisladores para que se dicten leyes para generar más ingresos tributarios a nuestro país, creando por ejemplo el impuesto al tabaco y a la soja.
El sindicalista recomendó también buscar acciones para evitar las evasiones fiscales, reducir el robo del Presupuesto General de la Nación. Expresó que las producen la insuficiencia del dinero que puede invertirse, no solo en el sector docente, sino también para los campesinos y para una atención médica.
Por otra parte, pidieron también que las autoridades municipales, departamentales, diputados y senadores deben acompañar con resoluciones y comunicados a los educadores.
La viceministra de Educación, al ser requerida que solo necesitan su apoyo, solo se limitó a decir que se está haciendo lo que se puede. En ningún momento se comprometió que habrá el reajuste salarial y se retiró en medio de abucheo de los educadores.