El diputado Jorge Brítez, conocido por su postura antitapabocas, quiere que el uso del tapabocas deje de ser obligatorio. Para esto presentó un proyecto que “deroga la Ley N° 6.699/2020, que dispone el uso obligatorio de mascarillas higiénicas, en el marco de la emergencia por pandemia del Covid-19 o Coronavirus”.
El legislador argumentó en su proyecto que lo que busca es suspender la “obligatoriedad” del uso de las mascarillas atendiendo que actualmente se atraviesa por una meseta en cuanto a disminución de casos y fallecidos a causa del virus.
“El uso de tapabocas en la lucha contra la propagación del coronavirus ha colaborado, en demasía, a evitar la propagación del virus; pero no es menos cierto que la salud también podría verse comprometida en caso de mantenerse el uso obligatorio y continuo”, dijo.
Lea más: Diputado Jorge Brítez encabeza marcha de antivacunas para evitar “discriminación”
Además, mencionó que la derogación de la ley no implica que aquellos que deseen seguir utilizando los tapabocas, lo hagan.
En reiteradas ocasiones, el diputado Brítez se pronunció en contra del uso del tapabocas como medida sanitaria para evitar contagios de covid-19. Inclusive lideró marchas antivacunas. En los meses más álgidos de la pandemia en nuestro país protagonizó manifestaciones en las que quemaron tapabocas y, además, presentó varios proyectos para eliminar la obligatoriedad de su uso.
Cabe recordar que desde el Ministerio de Salud insisten -a pesar del descenso de casos y decesos por coronavirus- a seguir cumpliendo las medidas establecidas para evitar rebrotes de la enfermedad. Recomiendan el uso de tapabocas, especialmente en espacios cerrados, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.