Las imágenes de circuito cerrado evidencian una violenta incursión por parte de cuatro hombres con capuchas, quepis y tapabocas, a la despensa y panadería Sarepta, ubicada en Lomas Valentinas y General Caballero del barrio Central de Mariano Roque Alonso. Ocurrió alrededor de las 20:00 del lunes.
El sobreviviente al despiadado ataque, don Gerardo Estigarribia, relató que eran hombres jóvenes, uno de ellos apenas ingresó y ya le aplicó un machetazo a la altura del cuello; luego los otros tres lo siguieron y actuaron con mucha violencia, con el fin de llevarse dinero.
Nota relacionada: Arrestan a tres presuntos autores de ataque a machetazos
En el lugar también se encontraba la esposa de la víctima, quien a toda costa intentó defender a su marido, arrojando una silla a uno de los malvivientes. Estigarribia dijo que también fueron testigos de lo ocurrido su hija y su nieta.
Lea más: Motochorro fue capturado por vecinos tras asalto
Agregó que los cuatro delincuentes estaban armados con machetes. “Yo no creo que me salvé porque pensé que ya llegó mi día”, sostuvo, reflexionando sobre lo ocurrido.
El hombre debió ser atendido en el Hospital de Mariano Roque Alonso debido a que le aplicaron varios machetazos, en el cuello, en la espalda y en una de sus manos.
Poco dinero
Sostuvo que si bien se llevaron el dinero, no fue mucho, debido a que hace días no tienen buena recaudación por las bajas ventas.
Lea también: Pelea a machetazos en barrio San Francisco
Exhortó a que las autoridades hagan algo respecto a la inseguridad. “Las autoridades tienen que hacer algo, sobre todo en el Congreso. No puede ser que vengan estas personas a asaltarte, destruir tu negocio y que sigan libres”, indicó.
La denuncia fue realizada en la comisaría décima central, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.