La víctima fatal fue identificada como Sonia Marecos, en tanto que Pedro Saldívar Aldana Martínez y sus dos hijas menores resultaron heridos.
Hasta el lugar llegaron bomberos voluntarios de Quiindy y efectivos policiales de la comisaría local para auxiliar y derivar a los heridos hasta el Hospital Distrital. Asimismo, se constituyeron en el lugar el médico forense y personal de Criminalística.
De acuerdo al informe policial, el vehículo de los bomberos -que venía de Encarnación y se dirigía a Asunción- aparentemente estaba en desarrollo, porque el volante estaba todavía a la derecha.
En el accidente se vio involucrado también un camión de gran porte marca Mercedes Benz, guiado por Alfredo Paredes Morínigo. Se presume que en la pronunciada curva de la ruta I de la compañía Comandante Peralta, el conductor del camión de gran porte, que se dirigía con dirección a Encarnación, pasó al carril contrario y chocó de manera frontal, agarrando el lado izquierdo del vehículo de los bomberos, que tras el impacto volcó.
La peor parte se llevó la mujer, que iba en el lado izquierdo como acompañante del conductor y sufrió el impacto. El conductor del camión se encuentra detenido en la comisaría local por disposición del fiscal Rodolfo Colmán. El cuerpo ya fue entregado a los familiares.