Wega Aircraft, empresa brasileña, planea instalar en el país una industria de ensamblaje de avionetas, según reportaron desde la Dinac.
Representantes de la firma se reunieron este lunes con autoridades locales, entre ellos los directivos de la Dinac, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Fuerza Área y desarrollaron una demostración acrobática en el que se vio la performance de las aeronaves.
Conforme describieron, “la aeronave, destinada al entrenamiento de pilotos militares y civiles y al monitoreo aereoespacial, es de ala baja. Tiene capacidad para dos ocupantes, sentados uno al lado de otro e incluyendo al piloto. El motor propulsor está instalado en la trompa, lo que eleva el desempeño de su categoría”.
Participaron de la demostración, el titular del MIC, Luis Alberto Castiglioni, quien destacó las gestiones de Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) para”lograr articular a los autores para la demostración de vuelo, augurando que la posibilidad de tener una aeronave hecha en Paraguay sea un hecho concreto en un corto o mediano plazo”.
“Estamos hablando de una industria que va a venir a formar a nuestra gente, a profesionales paraguayos y paraguayas en una industria que utiliza la más alta tecnología. Al mismo tiempo Paraguay con la posibilidad de ser asiento de una industria que va a proveer nada más y nada menos que aviones a todas partes del mundo”, dijo al respecto el ministro.