Después de dos periodos, 11 años, el Partido Liberal volvió a recuperar el poder en la capital departamental de Guairá, Villarrica, de la mano del médico Magín Benítez Benítez de 32 años, hijo de la actual concejal municipal también reelecta María Constancia Benítez. Sin embargo, el Partido Colorado seguirá teniendo mayoría dentro del pleno de la Junta Municipal para la aprobación o rechazo de cualquier proyecto que presente el Ejecutivo.
Lea más: Resultado elecciones municipales Villarrica 2021: Dura derrota del Partido Colorado
No obstante, el nuevo intendente, en parte de su discurso tras su implacable victoria en las elecciones del domingo admitió que, “será difícil, pero sé que muchos de ellos (colorados) también quieren el cambio y quieren hacer bien las cosas. Cuando un proyecto se realice para el bien de la comunidad no va a haber partido político que se oponga”, aseguró.
Según los resultados del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), los concejales colorados electos son: Diego Ramón Bogado Portillo (1427 votos), Ovidio Ignacio Cuevas Leiva (1318), Alfredo Toledo Bruno (1296), Guadalupe Concepción Alfaro de Paoli (1267), Óscar Ramón Portillo (1153), Esteban Dejesus Torres Espínola (952) y Wilfrido Portillo Encina (951).
Lea más: Resultado Elecciones Municipales 2021: ANR perdió cinco municipios que tenía en Guairá
En tanto que la lista de concejales liberales está conformada por María Constancia Benítez (1533), Luis Fernando Silva Aguilar (1344), Blas Cesar Garcete Arguello (1325), Jorge Saul Marecos González (1082) y Fabiola Torres Rojas (973)
Los que consiguieron su relección fueron los colorados Esteban Torres y Ovidio Cuevas, además de los liberales Blas Garcete, Jorge Saul Marecos y María Constancia Benítez, esta ultima es la madre del intendente electo Magín Benítez.