La caravana recorrió las principales calles de Ayolas para llegar hasta el pórtico de ingreso a este distrito. En el lugar extendieron una bandera tricolor y pancartas con lo que cerraron por algunos minutos la supercarretera.
Lea más: Sin acuerdo entre gobierno y docentes titular de FEP anuncia huelga de hambre
El dirigente Alfredo Fleitas expresó que el sector docente está en plena movilización para exigir el cumplimiento de la ley de presupuesto 2021, donde se establece específicamente el reajuste que debía darse si fuese supeditado a los ingresos tributarios de la recaudación fiscal. “Actualmente, nos mantenemos en constante audiencia con el ministro de Hacienda y de Educación, para poder destrabar la movilización que se está llevando adelante”, dijo.
Además, agregó que no tienen miedo de las amenazas que hace el ministro Brunetti a fin de lograr que se deje de lado las medidas de fuerza, que eso no les hará retroceder y permanecerán en la postura de exigir las justas reivindicaciones que por ley les corresponden.
“Con esta medida de fuerza de hoy, nos queremos hacer sentir y dar fuerzas a los compañeros que están en Asunción realizando huelga de hambre”, finalizó.