Wilson Javier Cañiza Aquino (54), José Luis Cáceres (50), Arnaldo Palma Fernández (48), Éver Hugo Benítez Martínez (43) y Blas Antonio Villalba Gómez (33), supuestos autores materiales, además de Francisco Javier Bogarín Meaurio (37), Celina Palma Fernández (37). (logísticos), son los imputados.
La fiscala Sapriza indicó que el caso sigue siendo indagado por parte de agentes de Investigaciones de la Policía Nacional.
“Podría existir alguna otra persona implicada pero estamos con elementos de sospecha que estaría el grupo más fuerte. Con respecto al dinero pensamos que es parte y no la totalidad, también estamos esperando poder volver a entrevistarnos con las víctimas a fin de que puedan decir el monto exacto de lo que habría sido sustraído”, recalcó la representante del Ministerio Público.
La fiscala no quiso entrar en especulaciones sobre el monto robado y recuperado hasta proceder a contarlo con los Wagner.
“Se encontró una gran cantidad de billetes de baja denominación y otro montón mas del lugar cercano al hecho, donde habrían tirado parte de la evidencia que también se recuperó, eso fue lacrado y vamos a convocarles a las víctimas para proceder al lacrado.
Según los datos preliminares, hombres fuertemente armados y con mucha violencia, ingresaron en la vivienda perteneciente a la madre del político liberal y se alzaron con unos 185 millones de guaraníes aproximadamente. En el asalto fue golpeado y amenazado Augusto Wagner, concejal capitalino y hermano del ex senador. en los próximos días”, explicó.