Cerca de las 5:30 de este viernes, dos casas con paredes de madera ardieron en llamas en el asentamiento La Amistad del barrio San Jorge. Sería una represalia de microtraficantes debido a que los vecinos se encuentran en pie de guerra contra la venta ilegal de drogas.
El fin de semana pasado, un grupo de poblares del asentamiento se manifestó para exigir una mayor acción a la Policía contra la delincuencia y el microtráfico, que en los últimos años aumentaron en la zona.
Las casas incendiadas pertenecían a Claudia Aranda Jara (40) y a Raimundo Riveros (55), de nacionalidad argentina. Las llamas consumieron en cuestión de minutos ambas construcciones, pero afortunadamente nadie salió lastimado y solo hubo daños materiales.
Uno de los afectados indicó que dejó una placa eléctrica enchufada, lo que pudo haber ocasionado el incendio, pero ya fue convocado personal de Criminalística para la verificación del lugar.
Conocido asaltante
El miércoles último fue detenido en el mismo asentamiento Juan Evaristo Cáceres Garay (34), quien contaba con cuatro órdenes de captura por robo agravado, violencia familiar, homicidio doloso y omisión de auxilio.
Además, cuenta con varias denuncias por supuestos hechos de amedrentamiento a vecinos con arma blanca y sería protector de microtraficantes de drogas de la zona.
El mismo fue aprehendido en la vía pública en el asentamiento La Amistad. Cuando fue sorprendido por la Policía quiso hacerse pasar por su hermano, utilizando el nombre de Roberto Cáceres Garay, pero cuando le exigieron el número de cédula, dijo que no lo recordaba y fue convocado personal de Criminalística.
Le tomaron las huellas dactilares y así se comprobó que se trataba de Juan Evaristo, con cuatro órdenes de captura, y por su alto grado de peligrosidad fue derivado a la Comisaría Séptima Central de Ñemby.