La paraguaya Lidia Orrego, quien entabló una demanda contra el actor Kevin Knipfing habló con ABC TV y afirmó que cuenta con pruebas documentadas sobre el maltrato físico del que fue víctima cuando trabajaba con la familia del actor.
Conforme indicó, tiene pruebas documentadas del día y la hora en la que recibió agresiones físicas en la residencia del actor. “También hubo agresión física, hay médicos que ya fueron a testificar”, expresó.
En ese contexto, recordó que el proceso judicial es tratado en Estados Unidos por una agencia federal. “Mi abogado hizo la denuncia en la Agencia Federal. El reclamo que presentó tenía casi 25 ítems”, contó.
También mencionó que existen instancias que le permiten llegar a una conciliación pero actualmente las autoridades solicitaron la presentación de documentos por cada parte. “Estamos en la etapa de probar lo que cada uno dice, hay que poner los documentos”, señaló.
Orrego comentó que la situación que “disparó” su denuncia fue que tres abogados la engañaron y comenzaron a difamarla, minimizando sus denuncias.
Lea más: “Paraguaya estúpida”: compatriota cuenta su día a día en casa del actor Kevin James
Orrego demandó a Kevin Knipfing (56) y a su esposa Sthephanieanna James Knipfing, conocida como Steffiana de la Cruz, y a su cuñada Teresa A. Zantua, quien se encargaba de supervisar a los empleados.
En el reclamo se acusa al actor y su familia de someterla a un ambiente hostil por ser hispana y de ascendencia paraguaya.
La discriminación hacia la compatriota fue de forma directa por parte la esposa y la cuñada de Knipfling mientras que este está involucrado en el caso bajo la figura de discriminación indirecta y por encubrimiento, por haber estado al tanto de la situación y no tomar medidas al respecto. También se los acusa por “represalias” porque tras el reclamo, despidió a la mujer.