El objetivo es facilitar un canal de comercilización para los rubros agropecuarios de pequeños productores rurales asociados y acortar la cadena de intermediación hasta el consumidor final, por eso se firmó el convenio entre la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Fedeación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), explicó el titular de este último gremio, Ing. Alfredo Fast.
El acuerdo se concretó en un acto en el local de Fecoprod, Sacramento N° 2279, de nuestra Capital, con la presencia de Alfred Fast, por Fecoprod y Alberto Sborovsky, por Capasu.
Al respecto, Sborovsky felicitó la iniciativa de Fecoprod para empezar a dar salida a las cosechas de los productores asistidos por ellos, principalmente frutas y hortalizas, a partir del próximo mes, con un plan piloto. Es super importante y marcará un antes y un después, un ganar ganar, según manifestó.
También se comprometió a que la Capasu velará por el buen funcionamiento de la nueva cadena de suministro, que contribuirá a la economía doméstica con el abaratamiento de los productos, en base a la estabilidad en la oferta de artículos de primera necesidad y de otros productos que habitualmente se expenden en los supermercados.
Varios proyectos de asistencia
Según los datos la Fecoprod, como entidad cooperativa de segundo grado, apoya a las cooperativas asociadas, a pequeñas cooperativas rurales, asociaciones rurales y a comunidades de pueblos originarios. En ese contexto se encuentra ejecutando programas y proyectos de desarrollo rural con cooperantes como MiPyme Compite/UE, Cadenas de Valor Inclusivas/USAID, Micro procesamiento de productos de la agricultura familiar/DGRV, fortalecimiento de la cadena de valor agropecuaria de asistencia para fortalecimiento de la central Cenconori/Aecid, Pr.
Lea más: Sector de carnes estudia bajar precios de “cortes populares” antes de fin de año