Hurrera de HC quiere ser jueza Electoral en Caazapá

CAAZAPÁ. El clan Sarubbi, cuyos miembros dominan hace varias décadas los cargos políticos de la región, y en especial en esta ciudad, pretende extender su tentáculo a la Justicia Electoral con el eventual nombramiento de Martha Sarubbi Zacarías, una hurrera identificada con el Movimiento de HC, como jueza Electoral del departamento de Caazapá.

Colorada, hurrera de HC busca ser jueza electoral en Caazapá.ABC COLOR
audima

Martha Susana Sarubbi Zacarías es hija de Luis Alberto Sarubbi Gamarra y de Martha Zacarías de Sarubbi. Sarubbi Gamarra fue intendente del distrito de Caazapá, gobernador de Caazapá, diputado y parlasuriano. Martha Zacarías es actualmente miembro del Consejo de Administración del Banco de Fomento.

La candidata a ocupar el cargo de jueza Electoral de Caazapá es funcionaria judicial aparte de ser una conocida hurrera, fanática del Movimiento de HC, donde milita su padre, actuaria judicial en el Juzgado de Garantías Adolescente a cargo de la magistrada Rosanna Ramírez Prado.

Una foto de Martha Sarubbi Zacarías disfrutando de un viaje.

Martha Sarubbi es la hermana de Camila Celeste Sarubbi Zacarías, concejala municipal de Caazapá, quien saltó a la fama cuando fue denunciada penalmente por su colega Miguel Ángel Florentín por el supuesto hecho de cobro indebido de honorario y falsificación de documento público.

Camila Celeste Sarubbi Zacarías figuraba como funcionaria de la Cámara de Diputados, nunca fue a trabajar, en cambio atendía un negocio particular en el centro de la ciudad de Caazapá. La misma intentó evadir la responsabilidad devolviendo el dinero cobrado ilegalmente. Fue condenada a dos años de penitenciaría, pero con suspensión a pruebas. Ya cumplió su condena, según los datos.

Otro clan Sarubbi que saltó a la fama fue el exintendente municipal Francisco Sarubbi Brizuela, primo de Martha Sarubbi Zacarías, quien es buscado por la Policía de Uruguay a raíz de la remesa de marihuana hasta el vecino país. El caso se encuentra cajoneado en la Corte Suprema de Justicia, según las informaciones.

Martha Sarubbi Zacarías, además de ser conocida como una famosa hurrera colorada, también es reconocida por su belleza física y también es tildada de aventurera, a raíz de que realiza constantes viajes por el alrededor del mundo. La gente no sabe cómo financia sus viajes, teniendo en cuenta que es una simple actuaria judicial.

Por otro lado, el clan Díaz Verón busca instalar a la esposa del actual gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, de nombre Adriana Narváez, quien figura como candidata a la terna para el Tribunal Electoral de Guairá y Caazapá. Los otros integrantes de la terna son Silvio Ortiz Ferreira y Heber Patrocinio Chamorro Duarte. Adriana Narváez es una guaireña, ahora cuñada de Javier Díaz Verón, exfiscal general del Estado, procesado por enriquecimiento ilícito. Amado Díaz Verón, otro miembro de la familia, podría ser intendente municipal este domingo.

Sin embargo, según los datos, los candidatos no fueron notificados aún y la selección de los nuevos magistrados del fuero Electoral recién será después de las elecciones.

Lo
más leído
del día