Pasear perros, una actividad que creció en pandemia

Así como las personas, los canes experimentan experiencias muy positivas cuando pasean, se mantienen saludables y gastan sus energías. Los expertos opinan que mejora su salud psicológica inclusive, ya que al estar al aire libre y con otros animales socializan y se entretienen, pero a veces no hay tiempo para ello y es necesario recurrir a quien tiene la paciencia de acompañarlos.

Los veterinarios recomiendan que los perros hagan una hora diaria de caminatas, y los dueños tratan de cumplir con esto, y cuando no les alcanza el tiempo invierten en un paseador de perros.
audima

Pasear perros hasta hace poco era una actividad remunerada en otros países, pero con el creciente número de propietarios que aman la compañía de un amigo peludo, y sin tiempo para acompañarlos en los paseos que deben dar, prefieren encargar esta actividad a alguien con experiencia.

El paseador de perros lo recoge de su casa y lo lleva por plazas y calles cercanas con toda la paciencia que requieren, munidos de correas para guiarlos.

Esta es la actividad de Eugenio Martínez, quien llegó a ese mundo casi por casualidad, ya que su hermano había empezado a trabajar en una veterinaria y él lo ayudaba. Un día su hermano le ofreció pasear algunos perros y él aceptó.

Hoy junto a su hijo se ganan la vida recorriendo plazas en la zona de R.I. 6 Boquerón junto a perros que al parecer logra atender sin que se peleen. Nos dijo que no tiene página web pero la gente lo ve y le pregunta si es paseador. Ahí el contacto es de persona a persona o lo recomiendan, “porque conocen la clase de persona que soy”, afirmó.

Martínez es licenciado en Enfermería. “Me recibí el año pasado, pero todavía no estoy ejerciendo”, reveló. Con la pandemia vio una revolución en cuanto a la relación de la gente con sus mascotas, y advirtió mayores oportunidades en este rubro.

“Ahora mismo la gente está valorando su mascota, anteriormente no; casi un 90% de la gente está teniendo mascotas en su casa”, observó.

¿Cuánto cuesta este servicio?

Eugenio cobra G. 30.000 por pasear durante una hora al más mimado de la casa y ofrece combos especiales para quienes tengan varias mascotas. Recurren a sus servicios personas que trabajan muchas horas, o viven en departamentos y no tienen espacio.

Los veterinarios recomiendan que los perros hagan una hora diaria de caminatas, los dueños tratan de cumplir con esto, y cuando no les alcanza el tiempo invierten en un paseador de perros.

En este recorrido paseaban juntos y sin problemas caninos de varias razas: malamute de Alaska, pastor suizo, mastin siberiano, y un samoyedo. Según Martínez son muy educados y quieren salir a pasear. “Ellos me esperan con ansias en sus casas porque quieren salir”, contó con esperanzas de seguir manteniendo a su familia con esta actividad.

Nos dejó su número, el 0982 561 341.

Lo
más leído
del día