Cristhian Acosta, de Honor Colorado, un veterinario de profesión, buscará la reelección este domingo 10 de octubre. Tiene como propuesta para sus electores, que seguirá con el progreso, especialmente en la parte vial. El principal objetivo es concretar la ruta que unirá Tupá Rendá, zona alta con la zona urbana. Apoyar a los productores primarios, especialmente en la zona alta del distrito de Abaí.
Lea más: Ediles rechazan rendición de Abai
Cristhian Acosta tuvo varias denuncias en el Ministerio Público y en la Contraloría General de la República siendo acusado por mal desempeño en sus funciones, especialmente lesión de confianza en la administración municipal. Sin embargo, las denuncias no prosperaron por falta de pruebas en su contra, según los datos. Acosta siempre alegó que las denuncias fueron por cuestiones políticas.
Por su parte, Derlis Adriano Tilleria Aquino, un abogado de 32 años, buscará llegar hasta la administración municipal de Abaí, mediante una unidad opositora entre el Partido Frente Patriótico Teete, presidida a nivel nacional por su hermano Emilio Tilleria, actual concejal departamental de la Alianza Ganar.
Lea también: Los perfiles de los candidatos a concejales de Abaí
Tilleria Aquino explicó que el sistema de unidad es que el Partido Frente Patriótico Teete presenta al candidato a la intendencia y Frente Guasú y Patria Querida tienen su lista de concejales.
La propuesta de gobierno de Tilleria Aquino es transparentar la gestión municipal, rendición pública de la ejecución presupuestaria, gobierno inclusivo, gestionar la instalación de universidades públicas, adquirir máquina trituradora de piedra para enripiar los caminos, potenciar a los pequeños productores, formar una cooperativa de producción.
Además de la creación de mercados municipales en diferentes partes del distrito de Abaí, adquisición de terrenos para locales de supervisiones educativas y Registro del Estado Civil de las Personas, buscar transparentar todas las entidades públicas, gestionar la instalación de bancos públicos y privados.