Este lunes, los periodistas procesados en un caso de impresión de facturas falsas, Yolanda Park, Jorge “Chipi” Vera y Carlos Troche, hicieron entrega de una ambulancia, en donación como parte de la reparación del daño social, dispuesta por el juzgado que lleva la causa.
El valor de la ambulancia es de G. 123 millones y será destinada al Hospital Distrital de Eusebio Ayala, Cordillera. El título del vehículo de asistencia médica será transferido al Ministerio de Salud esta misma tarde.
Mientra tanto, la jueza Clara Ruíz Díaz sigue analizando si aplicará o no el criterio de oportunidad solicitado para los procesados por el fiscal Juan Manuel Ledesma.
Lea más: Caso de Yolanda Park y otros comunicadores se resolverá el lunes 4 de octubre
Cabe recordar que el pasado viernes 1 de octubre, los comunicadores se presentaron en audiencia preliminar, la que finalmente fue a cuarto intermedio hasta hoy lunes.
Por su parte, los comunicadores alegan haber sido engañados por quienes llevaban sus procesos contables y pagaron millonarias multas. Yolanda Park presentó facturas falsas por G. 929.412.550; su pareja Jorge “Chipi” Vera por G. 82.745.456 y Carlos Troche por G. 28.090.909. Este último pagó una multa por G. 8.147.000.