El concejal y candidato al rekutú Elvio Segovia (PDP) aseveró que la impunidad en Asunción está latente porque hay pacto entre colorados y liberales. Luego analizó cómo la situación actual empezó cuando el expresidente colorado Horacio Cartes y el diputado Basilio “Bachi” Núñez implementaron una agenda que buscaba sacar a la oposición de las principales capitales de manera a ganar el poder total.
Lea más: Conozca las propuestas de 3 candidatos a intendente de Asunción
Relató que primero fueron por Armando Gómez, exintendente de Lambaré cuya administración fue intervenida, y en segundo puesto fueron por Mario Ferreiro, exintendente asunceno quien renunció y tiene dos imputaciones.
Finalmente, consiguieron el poder mediante Nenecho, e instalaron una agenda de los negocios de Horacio Cartes. “Nenecho termina siendo el candidato de Cartes (al rekutuú) porque le facilita el negocio”, aseveró. Refirió que una serie de empresas empiezan a abrir en la Capital sin tener permisos de la municipalidad, pero no hay controles, porque son del grupo Cartes. También “Bachi” Núñez queda con el negocio de la basura en Asunción con la salida de Empo Ltda.
A su vez, el concejal Rodrigo Buongermini (Juntos Podemos), quien busca su reelección, cuestionó a Nenecho por criticar a Mario Ferreiro y deslindarse de su administración. Recordó que Nenecho fue parte fundamental de la gestión de Ferreiro como Presidente de la Junta asuncena.
Asimismo, recalcó que todas las obras que Rodríguez apareció inaugurando fueron gestionadas por Mario Ferreiro, es decir, los proyectos, contratos, procesos y la emisión de bonos para la financiación.
Indicó que las únicas cinco cuadras que arregló Nenecho por gestión propia en Eusebio Ayala fueron mediante una adenda irregular y que por ello debería estar siendo investigado por la Contraloría General de la República.
Luego se burló de los candidatos que se muestran desconectados de la realidad y se refirió a ellos como “Esa gente que dice ‘yo voy a castrar perritos’”. Expresó que a quienes se debe votar es a personas que no van a ceder ante la corrupción.
Finalmente, instó a la gente a que vaya a votar este 10 de octubre a las elecciones municipales, en lo que denominó como “el día nacional del voto castigo”. Aseveró que se debe evitar el Neostronismo que hoy es Cartes “Vayamos y digamos ‘ANR nunca más’”, aseguró.