Pese a la inclemencia del tiempo, los voluntarios de esta ciudad, comenzaron la colecta anual solicitando aportes a la ciudadanía con el lema Tiempo de Sumar. La actividad comenzó esta mañana y se extenderá hasta el día sábado 9 de octubre. Los bomberos nepomucenos tienen algunas prioridades que deben cubrir con la colecta como, por ejemplo, la adquisición de equipamientos para incendios forestales, así como ropas adecuadas para los voluntarios que deben acudir a los servicios.
Cuidar la integridad física de los forestales es fundamental. También la compañía cuenta con la necesidad de reparar dos vehículos, como ser el autobomba que se tumbo meses atrás durante un servicio. La meta es de 25 a 30 millones de guaraníes. Los bomberos de Yuty, Caazapá y Buena Vista también están realizando sus colectas.
Juran los primeros bomberos en Buena Vista
Por otro lado, el distrito de Buena Vista ya cuenta con sus primeros bomberos voluntarios, activos y protectores, con el juramento de 20 miembros, durante un acto que se realizó el sábado último, en el tinglado municipal. La jornada estuvo presidida por la Capitán Principal BVA Sandra Barrios (Tesorero Nacional). El juramento fue tomado por la Capitán Principal BVC Lorena Canán.
Lea más: Accidente con daños materiales de un camión bombero de San Juan Nepomuceno
Una vez terminado el acto se realizó el tradicional bautismo de los nuevos bomberos voluntarios a cargo de bomberos combatientes de la K142 comando por el Capitán Mayor BVC Alcides González. Además de la compañía K142, estuvieron presentes bomberos de Caazapá, K141 y de Yuty K143.