La mandioca es la variedad “Pomberi Guazú” y fue cultivado en octubre del 2019, este año se cumplen tres años de haber sembrado, sostuvo. Es una variedad que suele tener grandes dimensiones, explicó el agricultor.
Fue necesaria la acción de cuatro hombres para desprenderla del suelo. Tuvieron que hacer un minucioso trabajo previo, retirando la tierra de alrededor de las raíces, para evitar que se rompan al momento de sacar la planta. Las raíces miden entre 1,50 a 1,20 metros de largo, con un peso total de 63 kilos.
El plantío está ubicado en un fundo rural de aproximadamente una hectárea y media donde vive Villalba con su familia, y se dedica al cultivo agrícola y horticultura como medio de subsitencia.
“Sería interesante registrar este hecho en el libro Guinnes, como un acontecimiento inusual y llamativo ocurrido en nuestro país”, señaló Nicolás Fernández Marinoni, vecino y socio comercial de Villalba. Estuve indagando sobre el tema en internet, y encontré que el más grande ejemplar registrado tiene 50 kilos, precisó.
Además de sorpresa, el gigantesco tubérculo provocó entusiasmo y curiosidad entre los vecinos que comenzaron a visitar la casa para ver el extraordinario ejemplar.