Los militares se encontraban frente a un conocido prostíbulo conocido como las “Palmeras”, ubicado en el km 134 de la Ruta Py 02, y tras un trabajo de inteligencia, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones de esta ciudad. Los cargaban la droga en una mochila y estaban aparentemente aguardando en el sitio a las personas a quienes debían entregar la cocaína.
El jefe de investigaciones, Crio. Ppal. Feliciano Martínez, dijo que recibieron informaciones que dos personas con drogas quienes iban a estar en un lugar determinado y se montó guardia permanente en las inmediaciones hasta la detención de los mismos. Señaló que, los estudios primarios indican que la droga es de alta pureza, pero que hasta ahora se desconoce cuál iba a ser el destino de los mismos.
Por su parte, el agente fiscal de antidrogas de Coronel Oviedo, , dijo que la carpeta abierta contra los detenidos es por Tenencia y Comercialización de Drogas y que la Ley establece una expectativa de pena de 5 a 15 años, pero que la misma Ley habla de una pena más alta de unos 22 años para los militares que incurren en este tipo de crímenes.
Indicó que el costo aproximado de la droga sería de unos USD 5.000 por panes que totalizan unos USD 50.000. Explicó que la cocaína emana un brillo conocido como escama de pes y cuya característica indica que es de alta pureza. Agregó que también se incautaron tres teléfonos celulares de los cuales se extraerán datos para seguir con las investigaciones.
Los mismos actualmente se encuentran detenidos en la sede de la Policía de Investigaciones de esta ciudad y posteriormente serían trasladados a la Prisión Militar de Viñas Cue.