Los desaparecidos son Marcelo Adrián Benítez Ortiz y Cornelio Ramón Jara Bogarín. Los jóvenes salieron el miércoles al mediodía camino a la colonia San Luis, a bordo de la camioneta marca Toyota, modelo Fortuner, color Beige, año 2015, chapa Nº BGS.135, con la intención de comercializar el móvil. Desde entonces, los familiares no han tenido contacto con ellos.
Tras la denuncia, la Policía allanó un establecimiento rural ubicado en la Colonia Cerro Cora’i, distante a unos 17 kilómetros aproximadamente de Pedro Juan Caballero en prosecución a las investigaciones. En el sitio no hallaron rastros de los buscados.
Sin embargo, encontraron cuatro cargadores de fusil además 71 cartuchos vivos calibre 7.62, 14 cartuchos vivos calibre 357 y 10 cartuchos vivos calibre 22. Incautaron también una camioneta Chevrolet modelo S10 color Blanco Chapa N° AACY 833 Py.
Irán, con o sin acompañamiento
Un centenar de personas entre familiares y amigos de los desaparecidos se manifestaron frente a la se de Investigaciones con pancartas en mano e hicieron detonar petardos para exigir que se investigue la desaparición. “No puede ser que no aparezcan, hace cuatro días que no sabemos nada de ellos”, dijo Guillermina Ortíz, madre de uno de los desaparecidos.
La desesperada madre aseguró que su hijo “no tiene problemas con nadie, no recibió ninguna amenaza, trabaja de forma lícita”.
Anunció además que un grupo de amigos partirá hacía la zona donde desaparecieron. “Lo harán con o sin acompañamiento de la Policía”, finalizó.