“Una de las víctimas acusó un total de 16 impactos de proyectil y el segundo fallecido tuvo un disparo certero y del lugar personal de Criminalística recogió en total 24 balas”, dijo la fiscala Aguilera.
Lea más: Sicariato en Nueva Germania: esperan que evidencias ayuden a esclarecer asesinatos
Agregó que los sicarios también asaltaron a dos personas para robarles su motocicleta y huir rumbo a Santa Rosa del Aguaray tras cometer el doble homicidio. Dijo además que una persona llegó hasta la fiscalía para declarar que esta mañana se dio cuenta de que le hurtaron su moto, que había dejado estacionada en su acera, y que luego fue utilizada por uno de los sicarios.
La agente fiscal manifestó que se están manejando varias hipótesis sobre el caso, pero que aún no tienen claro el móvil del homicidio.
“Hay muchas aristas, estamos trabajando con la Policía Nacional y no tenemos todavía una idea clara de qué sector sería el atentado, pero vamos a analizar todas las hipótesis”, dijo Aguilera.
Lea también: Matan a otro candidato a concejal, esta vez en Nueva Germania
Morel había denunciado a sus contrincantes
El político del Partido Demócrata Cristiano fue asesinado tras salir de una entrevista radial en la cual cuestionó a sus adversarios políticos debido a la forma en que están llevando la campaña partidaria. Dijo que se manejaban a “platazo directo” y que el dinero que reparten es el robado del sufrido pueblo sampedrano.
Vea el especial de ABC sobre las Elecciones Municipales 2021
“Aquí sabemos cómo se hace la política y es eso lo que queremos cambiar. Yo no tengo plata malhabida, no es mi estilo, no tengo la plata del pueblo para hacer campaña. Yo no voy a darle G. 50.000 por su voto. Algunos políticos se van a hacer vito con la plata del pueblo”, fueron las últimas palabras del candidato antes de ser asesinado por sicarios.
El crimen ocurrió ayer a las 22:30 aproximadamente sobre la ruta PY11, en el centro de la ciudad.