Manifestó que recibieron el pedido de rescate, porque estaba atacando a los animales domésticos de un lugareño, por lo que procedieron a retirarlo del lugar y trasladarlo hasta el arroyo Mbaey, comentó el capitán Espínola.
El puercoespín es un mamífero que habita en diferentes zonas del país, pero no está dentro de las especies en peligro de extinción, pero de igual manera hay que proteger a los animales indefensos, dijo el bombero Espínola.
Lea más: Rescatan guazú puku herido en Carapeguá
Entregan oso melero para reserva natural Yacyretá
Bomberos voluntarios de este distrito hicieron entrega a responsables de la reserva natural Yacyretá del oso melero que habían rescatado herido el pasado 25 de septiembre de la compañía Tajy Loma, jurisdicción de este municipio. Se presume que el animal habría llegado desde la zona del lago Ypoá.
En principio se tenía previsto largar al oso melero cachorro al cerro Bogarín, ubicado en la compañía Caazapá, de este distrito, pero como se encontraba herido y pese a que ya fue asistido, para su recuperación se decidió entregar a los responsables de la reserva natural Yacyretá, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos local, Ing. Ecol. Juan Valentín García Miró.
Lea más: Hallan oso melero en Carapeguá
La entrega del animal se realizó al Dr. Richard del Puerto y a su acompañante Dr. Sebastián Zunini, quienes se van a encargar de tratar al animal, y una vez recuperado, van a soltarle en su ecosistema natural.
Dijo que la decisión se tomó porque es un animal en vías de extinción y su protección es de fundamental importancia. Como aún faltaba atención especial hasta su recuperación total, se contactó con los responsables de la reserva natural que se interesaron en el rescate del ejemplar “taguaré”. Es la quinta vez que en este municipio aparece un oso melero, huyendo de su hábitat natural.