“Existe la posibilidad de que otras personas, no necesariamente contadores, puedan tener participación en estos hechos”, expresó el agente fiscal Juan Ledesma, encargado de la investigación de una “megaevasión” con falsificación de facturas. Los implicados que fueron identificados fueron beneficiados por el criterio de oportunidad que permite la ley y deberán hacer una donación.
Lea más: Park, Troche, Vera y Benza se presentarán ante jueza por caso de facturas falsas
Agregó que “se ha procedido a individualizar a las personas quienes serían las responsables de la comercialización de estos documentos y facturas”, y a renglón seguido informó que “del lugar se incautaron alrededor de 50.000 facturas”.
Señaló además que “el 90% de estos contribuyentes se allanaron ante los procesos de fiscalización. En algunos casos realizaron los pagos al contado y otros fraccionaron el pago”.
Lea también: Caso de Yolanda Park y otros comunicadores se resolverá el lunes 4 de octubre
El agente fiscal argumentó que están satisfechos con la investigación realizada hasta ahora. “Se está impulsando esta investigación. Varios contribuyentes accedieron a rectificar sus facturas, estamos satisfechos con el trabajo que venimos realizando”.