En conferencia de prensa brindada esta mañana por el Ministerio de Salud, la Dra. Sandra Irala informó que el país sigue con un descenso sostenido de casos de COVID-19. El 97,3% del país se encuentra en el nivel 1, dentro del mapa de riesgo, es decir que 252 ciudades tienen números muy bajos.
No obstante, hay siete ciudades que se destacan por pequeños aumentos en las últimas semanas. Tres de esos distritos -Katueté (Canindeyú), Iturbe y Tebicuary (Guairá)- se encuentran “en naranja”, es decir dentro del nivel 3 de riesgo. Mientras que Yguazú de Alto Paraná, Salto del Guairá, de Canindeyú, Loma Grande, de Cordillera, y Borja, del departamento de Guairá, se encuentran en el segundo nivel.
Lea más: Vacunación seguirá liberada para mayores de 18 años durante la próxima semana
Cabe recordar que el cuarto nivel es el más preocupante, pero las siete ciudades mencionadas tienen poblaciones reducidas, por lo cual los números no son tan elevados. “No representan brotes, pero están siendo seguidos por las regiones sanitarias”, agregó.
En los últimos 14 días se registraron casos en un total de 87% de distritos, lo cual corresponde solo al 34% del total. La Dra. Irala hizo énfasis en que el departamento de Guairá es el que está siendo vigilado con mayor énfasis, debido a que ya son tres semanas de incremento.
En cuanto a la ocupación de camas, dijo que se ha tenido un 68% menos de nuevos ingresos por esta enfermedad en las últimas tres semanas.