Abdo Benítez acudió esta mañana a visitar a los policías heridos durante los incidentes que se produjeron frente al Congreso Nacional durante el tratamiento de la ley contra invasiones, que ayer fue sancionada.
Fueron ocho los uniformados heridos durante las escaramuzas entre los manifestantes -campesinos e indígenas- y tres de estos quedaron internados en el hospital Rigoberto Caballero, donde fueron asistidos.
Los heridos asistidos en el Hospital de la Policía son: el comisario principal César Vargas, el suboficial principal Justo Baruja, el suboficial inspector Cristhian Carvallo, el suboficial 1° Blas Pérez, el suboficial ayudante Roberto Martínez, el suboficial ayudante Diego Maqueda y el suboficial ayudante Luis Espínola. Entre estos, el que reviste mayor gravedad es el comisario principal César Vargas, quien presenta cortes en la cabeza que serían de consideración.
El presidente de la República se retiró del hospital sin brindar declaraciones a la prensa.
Lea más: Policía alega que pese a haber pedido tregua fueron agredidos
Hoy promulgarían la ley contra invasiones
Fuentes cercanas al Poder Ejecutivo afirmaron que la ley contra invasiones será promulgada hoy mismo, para evitar nuevos disturbios o incidentes.
Cabe recordar que las agrupaciones indígenas emplazaron por 48 horas al mandatario para vetar dicha normativa o, de lo contrario, recrudecerán las medidas de fuerza.
Lea más: Indígenas dan 48 horas a Mario Abdo para vetar ley contra invasiones
Integran Tribunal de Calificaciones
Luego de la visita a los policías heridos, Mario Abdo Benítez fue hasta la Comandancia de la Policía Nacional. Allí, durante un encuentro que duró menos de 10 minutos, conformó el Tribunal de Calificaciones y posteriormente se retiró otra vez sin hablar con la prensa.