Habilitan punto para recolección y clasificación de residuos en Ñemby

En el Centro Educativo San Martín de Porres de Ñemby fue habilitado este jueves un contenedor para el reciclado de residuos sólidos, denominado “punto H2O”. La iniciativa, que promueve la recolección y clasificación de los residuos, es promovida por la orquesta de cámara Sonidos de la Tierra.

abc color
audima

Para concienciar sobre la necesidad de clasificar los desechos sólidos, el proyecto H2O Sonidos de Ñemby habilitó este jueves un contenedor para el reciclado de basura en el Centro Educativo San Martín de Porres.

Uno de los objetivos del proyecto es generar ganancias a través de la venta de los materiales reciclados, y la recaudación será invertida en mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura del centro educativo.

El contenedor instalado en el Centro Educativo San Martín de Porres de la ciudad de Ñemby.

“Celebramos esta iniciativa, que se suma a otras acciones ya realizadas en pos del cuidado de los cauces hídricos de la comunidad, a través del proyecto H2O Sonidos de Ñemby. Como empresa reafirmamos nuestro compromiso con la ciudad donde operamos para una transformación positiva y un medio ambiente saludable”, dijo una representante de la empresa Paresa, Darmy Martínez.

La representante de H2O Sonidos de Ñemby, Fátima Estigarribia, comentó que la comunidad podrá acercar sus materiales reciclables y clasificarlos en el contenedor.

Alumnos del Centro Educativo San Martín de Porres de la ciudad de Ñemby reciben instrucción sobre la campaña de recolección de residuos reciclables.

“El punto H2O tendrá la capacidad de transformar los residuos de los hogares en recursos que volverán a ser utilizados, todos estos materiales recuperados serán comercializados para su posterior reciclaje y la recaudación será para la institución que alberga el Punto H2O”, explicó Estigarribia.

El Punto H2O funcionará de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.

Estudiantes del Centro Educativo San Martín de Porres de Ñemby participan de un taller de capacitación sobre el proyecto de reciclaje.

H2O Sonidos de Ñemby

El proyecto H2O Sonidos de Ñemby implementado desde el 2019 por Paresa y Sonidos de la Tierra, promueve la protección del arroyo Pai Ñu de Ñemby, además de la adopción de buenas prácticas ambientales como la reducción y reutilización de residuos y la plantación de árboles.

La orquesta de cámara Sonidos de Ñemby

Unos 700 jóvenes se encuentran comprometidos con el proyecto, de los cuales 39 recibieron formación como monitores ambientales.

Los monitores lograron que varias instituciones de la ciudad se acoplen al proyecto.

Lo
más leído
del día