El diálogo con los candidatos a la intendencia de San Juan Nepomuceno tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de la ciudad, donde Derlis Molinas (ANR) y Olimpio Rojas (Alianza Fraterna Nepomuceno) expusieron sus propuestas a la sociedad civil.
En la ocasión, los candidatos tuvieron la oportunidad de compartir sus propuestas de trabajo y conocer la gestión de las instituciones públicas presentes en San Juan Nepomuceno.
Asistió al debate el actual intendente de San Juan Nepomuceno, Néstor Orlando Rojas, quien compartió sus experiencias de trabajo y los planes que recomienda a largo plazo.
No estuvieron presentes los candidatos Nidia Alderete, del Partido Unámonos; o Gerardo Aristóteles Acosta, del Partido de la Juventud.
El candidato de la ANR, Derlis Molinas, se comprometió a apoyar proyectos como la planificación familiar, parto seguro, atención inmediata a recién nacidos y vacunación, dando las herramientas necesarias a las unidades de salud familiar.
Prometió brindar al municipio una ambulancia para que las unidades de salud familiar puedan derivar a sus pacientes al hospital distrital.
El candidato de la Alianza Fraterna Nepomucena, Olimpio Rojas, habló del “empoderamiento” de la salud pública.
Explicó que el hospital distrital de San Juan Nepomuceno recibe 100.000 pacientes al año, que provienen en su mayoría de distritos vecinos como Tavai o Abai, por lo que el hospital es regional en la práctica.
“Eso vamos a pedir a las autoridades sanitarias, que (el hospital) sea elevado a la categoría regional noreste”, prometió.
También habló de garantizar la disponibilidad de capital semilla para emprendimientos económicos con capacitación permanente de los elegidos para los proyectos.
Acerca de “Vamos” Protección Social
San Juan Nepomuceno es uno de los cuatro territorios donde se implementa “Vamos” Protección Social, una política pública del Estado paraguayo que busca acompañar a las personas en cada etapa de su vida e integrar todos los servicios públicos para su bienestar: salud, educación, trabajo, identificación, saneamiento, entre otros.
El programa es coordinado por la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República e involucra a más de 40 instituciones públicas.