El hecho se produjo hoy aproximadamente a las 5:30 en el trayecto que une el centro de Gral. Aquino y la colonia Piray, a unos 4 kilómetros del casco urbano. La rápida acción de los bomberos voluntarios de la ciudad evitó que la pasarela sea consumida por completo por el fuego.
Además de la colonia Piray, este tramo cruza por varias comunidades del municipio, entre ellas el asentamiento Punta Porá, Norte Poty, Jate´i, Arazá, Nuclear y el distrito de San José del Rosario. Ante la situación, la vía se encuentra clausurada para el tránsito de vehículos por este tramo, debido a que la estructura de madera ya no ofrece ninguna seguridad para su utilización.
Años de reclamos
Un poblador de la zona, Abel Macedo, manifestó que los colonos vienen reclamando desde hace varios años que en ese sitio se construya un puente de hormigón en reemplazo de la vieja estructura; sin embargo, hasta la fecha el reclamo no fue respondido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ni otras instituciones.
“En nuestra zona todavía existen muchos puentes de madera que deben ser mejorados. También entendemos que no es fácil solucionar todos los problemas de una sola vez, pero por lo menos se tiene que priorizar los casos más urgentes de alguna manera. Ojalá el MOPC pueda dar una respuesta a este inconveniente lo antes posible, atendiendo a que este trayecto es muy transitado durante todo tiempo”, remarcó.
Está en el proyecto
Sobre el tema conversamos con el responsable del Departamento de Puentes del MOPC, Ing. César Núñez, quien comentó que el pedido de los colonos está incluido en el proyecto de su institución, pero que por el momento se va a buscar la forma de reparar la misma estructura hasta tanto se inicie la construcción del puente de hormigón.