En medio de un total descontrol y vandalismo, los manifestantes prendieron fuego al local del Instituto Forestal Nacional (INFONA), que funciona en un contenedor, y a la oficina del Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), que cuenta en el lugar con un local propio.
La información fue confirmada por el fiscal Lucrecio Cabrera, quien señaló que no hay mucho que hacer porque los indígenas y campesinos están totalmente descontrolados. Una intervención policial en esas circunstancias podría resultar altamente fatal.
Lea más: Indígenas queman dos camiones en Yasy Cañy
La misma postura manifestó el director de Policía de Canindeyú, comisario General Rubén Darío Llanes, quien informó que en el lugar estaban 70 policías. “No había mucho que hacer, estaban totalmente alcoholizados y descontrolados”, indicó.
En el lugar se manifiestan indígenas y campesinos, y según datos de inteligencia, en la zona actúan dirigentes radicalizados que en varias ocasiones ya habían actuado con violencia durante sucesivas manifestaciones.
Lea más: Tres policías heridos tras intento de despeje de ruta en Yasy Cañy
Mientras tanto, los indígenas que se manifestaban y amenazaban quemar el puente sobre el río Curuguaty’y despejaron el lugar sin llevar a cabo la amenaza. La Policía informó que los 800 nativos aproximadamente que cerraron la ruta Curuguaty, Villa Ygatimí, Maracaná desde el pasado lunes y hasta pasado este mediodía, ya se retiraron del lugar.