Las fuerzas del orden utilizaron carros hidrantes y gases lacrimógenos, mientras que los manifestantes lanzaron piedras y cascotes, en lo que constituye la tercera escaramuza protagonizada por los campesinos e indígenas que protestaban contra el aumento de penas a los invasores de propiedades.
Los efectivos policiales se vieron sobrepasados y tuvieron que retroceder para refugiarse de los ataques de los manifestantes.
Además, otro vehículo estacionado en las inmediaciones fue incendiado y se reportan al menos dos policías heridos, uno de los cuales acusó una flecha en el muslo.
Sucesión de enfrentamientos entre manifestantes y policías
Los enfrentamientos entre los policías y los manifestantes se desarrollan desde esta mañana en inmediaciones del Congreso Nacional. En principio, los manifestantes intentaron sobrepasar las vallas de seguridad y en medio de la revuelta cuatro vehículos fueron destrozados e incendiados.
En un segundo enfrentamiento se cruzaron los manifestantes con los pobladores de la Chacarita y damnificados. Los efectivos policiales se vieron sobrepasados y tuvieron que retroceder para refugiarse de los ataques de los manifestantes.
Al respecto, la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, María Elena Andrada, señaló que desde la institución buscarán contener la situación. Resaltó que es notoria la violencia con que actúan los manifestantes, quienes con los incidentes “deslegitimaron” su protesta.
Lea más: Policía incautó flechas, balitas y otros elementos contundentes tras incidentes en zona del Congreso
Los indígenas y campesinos apostados en zona del Congreso se manifiestan contra el proyecto de ley de modificación del artículo 142 del Código Penal, que establece una pena de 10 años de cárcel a las invasiones de tierras privadas.