La leche, fundamental para la vida escolar

En el marco del Día Mundial de la Leche Escolar, instan a concienciar sobre la importancia de los programas de leche en las escuelas y fomentar su consumo entre niños y adolescentes en edad escolar.

Estudios confirman un vínculo claro entre una nutrición y rendimiento educativo.
audima

El Día Mundial de la Leche Escolar, una iniciativa que nació en el año 2000 impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se celebra cada año el último miércoles de setiembre.

La fecha, que se recuerda hoy, es celebrada desde aquel entonces con el objetivo de aumentar la concienciación sobre los programas de leche en las escuelas y fomentar su consumo en las instituciones educativas.

Estudios sobre la importancia de consumir este producto lácteo, indican que los programas de alimentación escolar tienen un impacto positivo, principalmente en la nutrición de los estudiantes que reciben la bebida en sus instituciones educativas, beneficiando además a la economía de sus familias y comunidades

Muchos estudios han establecido un vínculo claro entre una nutrición y rendimiento educativo.

Lea también Al paraguayo le falta leche

Fortalece huesos y dientes

Según el Ministerio de Salud Pública (MSPBS), en en ámbito nutricional, el consumo de leche ayuda a fortalecer los huesos y dientes, y además, reduce el riesgo de osteoporosis o debilidad de los huesos en la edad adulta.

Asimismo, aporta nutrientes como proteínas, calcio, vitaminas A, B1, B2, B12 y D.

La leche es fuente de energía, fortalece los huesos y aporta nutrientes.

Programa del Vaso de Leche

Datos proporcionados por la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) refieren que, en Paraguay, el Programa del Vaso de Leche beneficia a más de 690.000 estudiantes de todo el país, además de que genera 4.000 empleos directos y otros 4.000 de manera indirecta.

Desde Salud Pública sostienen que es importante recordar que las necesidad de productos lácteos dependen de los requerimientos de calcio, por lo que las porciones varían según las edades.

El Programa del Vaso de Leche beneficia a más de 690.000 estudiantes de todo el país, aseguran.

De ese modo, en la población escolar (2 a 9 años) y en adultos, es necesario consumir de 3 a 4 porciones al día; mientras que durante el periodo de adolescencia (10 a 18 años), embarazo y lactancia, se deben alcanzar 4 porciones.

Como celebración de la fecha, Tetra Pak Paraguay entregó 2.000 litros de leche al Centro Educativo Arambé, donde asisten cerca de 400 niños y jóvenes.

Lea más Crece el consumo de leche, pero nivel es aún insuficiente

Lo
más leído
del día