La Intendencia capitalina tiene diez días corridos para proceder al veto si así lo desea, comentó el concejal Federico Franco (Juntos Podemos). “El intendente puede promulgar o vetar. En el caso del veto, esto vuelve a la Junta y se necesita una mayoría absoluta para que quede firme la postura del legislativo, es decir 16 votos”, agregó y consideró que estos números aún no se tienen.
El jefe comunal César Ojeda solicitó G. 7.166 millones para una ampliación presupuestaria para salarios de contratados, jornaleros y beneficios sociales. Esto implica la suba del monto de las bonificaciones. Este pedido fue rechazado hoy en sesión ordinaria, luego de más de dos meses de idas y venidas.
Demanda ya no corre
“Yo creo que con esta resolución de la Junta, la demanda no corre porque de alguna manera la Junta municipal al aceptar el ingreso de los dictámenes hoy da por válido el tratamiento”, alegó Federico Franco con relación a la demanda que planteó días atrás el intendente.
La acción presentada fue “meramente declarativa” contra la Junta Municipal afirmando que los plazos no quedaron suspendidos pese a la devolución del pedido y que el proyecto debería tener sanción ficta por la falta de respuesta del legislativo dentro de los 30 días.
La intendencia presionaba para que este aumento pueda darse antes de las elecciones municipales del próximo 10 de octubre, con el claro objetivo de favorecer al candidato del Partido Colorado, Óscar “Nenecho” Rodríguez. Abiertamente prometieron aumento salarial a los funcionarios a cambio de su apoyo a Nenecho.
Lea más: Intendencia de Asunción presentó una acción judicial para forzar el aumento salarial
Además del aumento salarial, el intendente Ojeda solicitaba G. 4.500 millones para ampliar el presupuesto de la Dirección de Riesgos, gastos de pandemia, y una ampliación de G. 44.229.650.504 para la Dirección de Hacienda, específicamente para emisión de bonos.