Grupos de indígenas que están movilizados frente al Congreso junto a presuntos campesinos se enfrentaron munidos de palos y piedras con los agentes de la Policía que están aplicando un cordón de resguardo en la zona.
Al menos tres automóviles y una moto -aparentemente de la Policía- fueron incendiados durante el enfrentamiento. Otros automóviles, que lograron ser salvados por sus propietarios, resultaron con los vidrios rotos y demás perjuicios.
Lea más: Testigos confirman que manifestantes atacaron con lanzas y hasta flechas caseras
Los manifestantes se encuentran instalados en zona del Congreso a fin de demostrar su rechazo a una eventual aprobación del proyecto de ley que pretende elevar a 10 años la pena por invasión a la propiedad privada.
Lea más: En medio de incidentes, Congreso sanciona ley que endurece penas contra invasores de tierra
El proyecto de ley, que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores, será tratado por los diputados en la sesión de este miércoles en horas de la mañana.
Vandalismo en zona del Congreso
El agente de la Policía William Ferreira, dueño de uno de los autos incendiados, indicó que fueron los manifestantes quienes quemaron primeramente la motocicleta policial, que posteriormente propagó el fuego hacia tres vehículos que estaban a su alrededor.
Lea más: Ante la atenta mirada de la Policía, saquean autos siniestrados cerca del Congreso
“Vi cuando incendiaron la motocicleta. Empezaron a clavar con unos destornilladores el tanque de combustible, que propició el incinerador de todo esto. Esto fue en cuestión de tres minutos”, sostuvo.
Asimismo, indicó que intentó retirar su vehículo antes de que el fuego lo alcance, pero no logró llegar al mismo debido a que fue atacado con piedras y flechazos por parte de los manifestantes.
Por su parte, el comunicador Víctor Román, dueño de otro de los vehículos incendiados, acusó como responsables del vandalismo a delincuentes que provienen de la Chacarita.
Lea más: Mario Abdo acompañaría la “criminalización” de invasiones, según diputada