El agente fiscal de la Unidad Especializada en el Área de Seguridad y Convivencia de las Personas, Juan Carlos Ruiz Díaz Parri, solicitó al comandante de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias Navarro, que se tomen las medidas correspondientes para identificar a los autores, partícipes e instigadores de hechos vandálicos ocurridos en el microcentro de Asunción.
Al menos cuatro vehículos fueron dañados por incendios provocados y luego fueron saqueados ante la atenta mirada de agentes de la Policía Nacional.
También se reportó en total ocho agentes que fueron heridos durante los incidentes registrados frente al Congreso Nacional durante el estudio del proyecto de ley que criminaliza la invasión de tierras. Tres de ellos están internados.
Lea más: Ley contra invasiones: Siete policías heridos tras protestas frente al Congreso
Asimismo, el fiscal Ruiz Díaz Parri expresó que, en el caso de que hubieren aprehendidos, se comunique a la mencionada unidad penal de turno, del Ministerio Público para tomar las medidas correspondientes. Este procedimiento se realizará de acuerdo a las disposiciones legales en cuanto a la preservación del Orden Público determinado en el artículo 175 de la Constitución Nacional.
Ante la consulta sobre los vehículos incendiados, indicó que solicitarán a la Policía el avance en la individualización de los autores. “Analizaremos las imágenes para identificarlos”, mencionó.
Lea más: Alerta de seguridad al 100% en la Policía tras ley contra invasiones
El caos, la violencia y las protestas generados por manifestantes esta mañana y al mediodía obligaron a la Policía Nacional extremar sus recursos para obtener el orden público. No solo en Asunción hubo manifestaciones intensas sino que en el interior del país donde se producen quema de vehículos y barricadas.
A través de un comunicado, Comisario General Luis Arias, ordenó que todas las sedes policiales estén en alerta de seguridad al 100%.