El vehículo modelo Toyota Allion con Chapa BHB 901 fue hallado como abandonado en el barrio Republicano de Asunción. Aparentemente este rodado fue utilizado por criminales para realizar el asesinato de Humberto Fleitas Giménez, personal militar acribillado en la ciudad de San Lorenzo.
Según denuncian los vecinos del barrio Republicano, el vehículo fue abandonado cerca de las 10:00 de hoy por tres persona encapuchadas y armadas. Ante este llamativo hecho, notificaron a la Policía Nacional.
Agentes policiales de la Comisaria octava de Asunción se apersonaron en el lugar a las14:00 luego de recibir la denuncia. El comisario Pablo Benítez expresó que están buscando grabaciones del circuito cerrado para poder identificar a los autores de este hecho.
Walter Portillo subcomisario de Brigada Central, en comunicación con ABC TV, afirmó que dentro del vehículo fueron hallados cartuchos vivos, un cargador de arma nueve milímetros, varias marcas de huellas dactilares y otros elementos que serán derivados al Departamento de Criminalística para un estudio e investigación.
El agente Portillo expresó además que la chapa no corresponde al vehículo. Señaló que fue cambiado, aparentemente para realizar algún tipo de crimen.
El auto era robado
Mario Ramírez presunto dueño del vehículo apareció en el lugar del hallazgo. Afirmó que el rodado fue robado el 20 de julio pasado en Villa Elisa. “Eran las nueve de la noche y tres tipos fuertemente armados intentaron realizar un secuestro exprés, pero salté del rodado”, relató el presunto dueño. Alegó que los ladrones tienen un buen entrenamiento al tener en cuenta la manera que operan.