Luque: apoyo de González Daher a Echeverría es “factor determinante” para las elecciones, asegura Meza

Este lunes el Partido Demócrata Progresista, cuyo presidente es Rafael Filizzola, anunció públicamente su respaldo a la candidatura del liberal César Meza Bría, quien medirá el próximo 10 de octubre al colorado Carlos Echeverría en la pugna por la intendencia de Luque. Meza afirmó que el apoyo del exsenador condenado Óscar González Daher a Echeverría “es un factor determinante” que los electores tendrán en cuenta el día la votación.

ABC COLOR
audima

Participaron del acto el candidato César Meza Bría (PLRA, Partido Liberal), el exministro del Interior Rafael Filizzola, presidente de Partido Demócrata Progresista (PDP); el diputado liberal Rodrigo Blanco, el senador Pedro Santa Cruz (PDP), entre otros.

La concurrencia fue escasa y no todos los presentes utilizaban mascarilla como recomiendan los protocolos sanitarios.

Luego de los discursos se procedió a la firma protocolar mediante la cual se oficializó el respaldo del Partido Demócrata Progresista a la candidatura de Meza Bría, que fue intendente de Luque en dos periodos.

Meza valoró el apoyo de los diferentes sectores políticos, y dijo que pretende terminar con la hegemonía del clan liderado por el exsenador Óscar González Daher, condenado por enriquecimiento ilícito y otros delitos, que además de apadrinar a Echeverría postuló a su hijo, el también condenado Rubén González Chaves, como candidato a ser reelecto como concejal.

“Es una conjunción de movimientos democráticos que buscan el cambio en Luque. Buscan erradicar el prebendarismo, la corrupción, entonces vemos mucha aceptación de nuestro proyecto y yo veo eso muy auspicioso. Quiere decir que la gente se despierta, va a opinar con su voto”, expresó Meza Bría.

Al ser consultado sobre su expectativa para las próximas elecciones municipales, respondió que el apoyo de González Daher al candidato colorado a la intendencia, Carlos Echeverría, “es un factor determinante de la decisión de la gente”.

“Por un lado un candidato que está apoyado por personas posiblemente cuestionadas a nivel nacional y por otro lado también yo quiero darle valor al equipo que nosotros conformamos. Equipo de gente reconocida por su trayectoria, por su trabajo, por su labor”, indicó el candidato liberal.

Agregó que la disputa es entre un equipo caracterizado por el prebendarismo y la corrupción, y por otro lado “una renovación del estilo de hacer política”.

Meza elogió su propia administración cuando presidió la intendencia diciendo que el suyo fue un gobierno transparente y participativo, e instó a la ciudadanía a participar de los comicios el próximo 10 de octubre.

En semanas previas, Meza Bría fue sumando también el respaldo de otros sectores, incluyendo excandidatos colorados a la intendencia como Isasi Kawano y Juan “Keko” Ramírez.

Lo
más leído
del día