Según anunció Nelson Bareiro, candidato a concejal por la lista del PDE, esta mañana a las 11:00 en un local de eventos ubicado en el barrio Laurelty de Luque esto prevista la firma del acuerdo de respaldo del PDP a Meza Bría, que busca retornar a la jefatura comunal, luego de haber sido electo en el periodo 2010-2015.
En dicha ciudad, el PLRA y otros cuatro candidatos a intendente pretenden cortar con la hegemonía del clan liderado por el condenado por enriquecimiento ilícito y otros delitos, exsenador Óscar González Daher, que además de apadrinar a Echeverría, incluso postula a su hijo, el también condenado Óscar González Chaves como candidato a rekutu para la concejalía.
También se postulan a la intendencia, María Santander por el Partido Unámonos; Juan Elías Ojeda por el Partido Verde; Ramón Silva de la Alianza “Luque somos todos”, y Jorge Villar por el Partido Cruzada Nacional. En cuanto a la disputa por la concejalía, existen 14 listas.
En semanas previas, Meza Bría fue sumando respaldo de otros sectores, entre ellos de excandidatos colorados a la intendencia como Isasi Kawano y Juan “Keko” Ramírez.